Compartir

Músicos que todos menospreciamos y demostraron que sí tienen talento

¿Existe una persona en el mundo que no haya sido rechazada? Pasa en todas las etapas de la vida, un día –por ejemplo– pretendes salir de la friendzone, declaras tu amor y al otro día terminas solo y apabullado, condenado a ser un amigo más. Cada vez que te dicen “no” tu cerebro de alguna manera percibe que algo anda mal, entras en un estado de tristeza y decepción que sólo puede curarse de una manera: volver a motivarte e intentarlo de nuevo. Esta filosofía no sólo aplica en el romance, sino en cada uno de los retos y obstáculos que se interponen en el camino.

Muchos músicos estuvieron en esa faceta: ser rechazados y menospreciados, incluso grandes íconos como Madonna, quien dejó todo para brillar en Nueva York. Un día probó suerte en Media Sound y la rechazaron al decirle que su primer álbum no estaba listo para comercializarse; sin embargo, Sire Records se fijó en ella y el debut de una futura estrella llegó a vender más de 10 millones de copias en todo el mundo.

justinbieberme

Ejemplos hay muchos y en la escena musical se multiplican, pues las disqueras a veces no detectan el talento, pero hay otros casos en donde el artista alcanzó una fama increíble y el rechazo recayó en las redes sociales, donde los han insultado, polemizado e incluso odiado. La única verdad es que en la música no puedes insultar o menospreciar a alguien porque llegará un día en el que ese artista te sorprenderá y terminarás por bailar, cantar o compartir una de sus canciones en Facebook: es una ley inquebrantable.

Hoy te presentamos a aquellos que alguna vez nos cayeron mal o simplemente no aceptamos su música, hasta que llegó el mágico día donde le diste play y tu vida cambió, pues debes aceptar que derrochan talento.

Beastie Boys

¿Cómo un grupo de chicos blancos llegó a tocar rap? Eso se preguntaron muchos fans que estigmatizaban el género y lo encasillaban en ritmos de una sola raza. Los Beastie Boys comenzaron como una banda que tocaba country, después pasaron al hardcore punk y finalmente alcanzaron el éxito con el hip-hop y rap. Muchos menospreciaron lo que hacían con ese sonido, pero llegaron a convertirse en verdaderos pioneros de la industria.

beastiboysmenospreciados

Elvis Presley

No fue una persona menospreciada por la opinión general, pero el joven camionero de Memphis Tennesse alguna vez fue rechazado. Jimmy Denny, gerente del Grand Ole Opry –un estudio de grabación– fue el encargado de decirle al futuro gran rey del rock and roll: “No vas a llegar a ninguna parte, hijo. Deberías volver a manejar un camión”. Sus palabras por supuesto no llegaron ni a los pies de lo que hoy significa Elvis para el universo musical.

elvismenospreciado

Dave Grohl

Hoy la imagen de Dave Grohl se ha comercializado por todos lados, ha colaborado con muchas bandas y siempre lo hace de manera exquisita, incluso ha aparecido en películas como “Tenacious D in The Pick of Destiny”, sin embargo, no siempre fue así. Cuando tocaba la batería en Nirvana, la atención no recaía en él, sino en su vocalista Kurt Cobain; en ese tiempo nadie predijo que Dave escondía un carisma y talento inconmensurable.

davegrohlmenospreciado

Ringo Starr

Con The Beatles, Ringo Starr vivió a la sombra de personalidades como John Lennon, Paul McCartney y George Harrison. El baterista que para muchos seguía un ritmo simple y sin variaciones fue incluso estigmatizado como alguien tonto, pero la figura de Ringo post-beatles creció mucho; sí, gracias a su anterior banda, pero también al gran talento que posee. De hecho, Phil Collins afirmó una vez: “su talento e influencia han sido infravalorados”.

ringostarrmenospreciado

Kanye West

Kanye West ha sabido explotar su imagen y carácter, pero nada de eso hubiera sido posible sin una, dos o más canciones buenas detrás de él. Su carisma puede agradar a muchos y a otros simplemente causarles náuseas, pero aquí entra la magia de la fama: lo amas o lo odias. Te encantará algo de su material y si no cualquier cosa que haya producido, entre ellos artistas como Beyoncé, Drake o Jay-Z. Es una personalidad fuerte pero llena de ingenio.

kanyewestmenospreciado

 

Justin Bieber

La primera estrella que emergió de YotuTube por interpretar a Chris Brown, Usher, Ne-Yo y Michael Jackson. Justin Bieber estaba dotado de talento desde muy pequeño, de hecho tocaba y cantaba en las calles de su natal Ontario con apenas 13 años de edad. Pero más allá de sus inicios, la figura de Justin se ha consagrado como uno de los pilares y emblemas de toda una generación.

justinbiebermenospreciado

Justin Bieber fue sumamente odiado –tenía férreos detractores de su música–pero hoy es imposible no encontrar a alguien que se enamore de canciones como ‘One Time’, ‘Baby’ o las recientes ‘Sorry’ o ‘What Do You mean?’. Un joven que se convirtió en un gran ícono de la música y que además se presentará en México como parte de su gira Purpose World Tour. Miles de personas en Estados Unidos ya han atestiguado el gran show que tiene preparado Bieber para este 15 de febrero en Guadalupe, Nuevo León y posteriormente el 18, 19 y 21 de febrero en el Foro Sol de la Ciudad de México. Un magno evento hermosamente preparado por OCESA y AEG Live.

justinbieberporpuseworldtour

Todo talento se ha sumergido alguna vez en el rechazo y los anteriores artistas han superado cada uno de los obstáculos que les han puesto. Justin Bieber no es sólo una de las figuras más mediáticas del momento, sino una de las personas que ha logrado conquistar a miles con su irreverencia, carisma y sobre todo, con su música que nos hace sentir. El Purpose World Tour es algo imperdible y será recordado por siempre, pues es un evento que derrochará talento.

**

Dejar un Comentario