Compartir
La verdadera historia de las canciones de Joy Division

La verdadera historia de las canciones de Joy Division

La banda punk Crass dijo en 1978 una frase irónica y muy debatible : “Punk is Dead”. La letra de dicha canción no declaraba el fin de un género que había tomado por escena rockera británica, no es el fin de una imagen iniciar, en cuanto lo comparaba con un producto de moda para todos los consumís, pero con el fin de aquellos que tenían etiquetas y gustaban catalogar cosas.

Desde 1976 Warsaw, Ian Curtis, Bernard Sumner y Peter Hook querían tener un sonido más oscuro y siniestro que mezclar a los elementos del pan crudo y original con melodías más pausadas y letras poéticas. En 1979 también llamados los joy Division, apareció Unknown Pleasures, álbum totémico del llamado post-punk, subgénero en el que militaron míticas alineaciones con enfoques distintos hacia la música como The Cure y Talking Heads, por mencionar sólo algunos.

Gran variedad de estas canciones seguramente Las conoces o has oído y tiene que ahora hace la mente o quizás no las conoscas tanto como algunos pero están ahí esperando por ti y hay una historia detrás de ellas por ello a continuación te presentaremos las 6 canciones Joy división qué tal vez te convierten en un verdadero fan.

“She’s Lost Control”

La historia de una chica epiléptica con un problema médico el que también parecía es un ataque es un homenaje que este hombre, Ian Curtis, voz principal de la Banda escribir letra después de conocer esta frágil y triste historia.

“Disorder”


Canción que fue escrita por Ian Curtis, Stephen Morris y Peter Hook siendo una carta de presentación a este grupo con variedad de instrumentos como la batería bajo y voz y Asimismo una declaración de principios invitación a bailar con rabia, tristeza, felicidad canción llamada Unknown Pleasures.

“Transmission”

Greil Marcus hombre que le dedicó un capítulo de su libro The History of Rock ‘n’ Roll in Ten Songs, el cual trata de una dramatización de acto y darse cuenta de que escuchar la radio es un gesto suicida capaz de matar toda tu mente y robarte el alma en el fondo de esta transmisión es una exoneración a escuchar con atención y bailar en su característico estilo desenfrenado que existe en 1979.

“Shadowplay”

Tal vez conozcas una versión que hizo The Killers para Control es una adaptación de la autobiografía de Deborah Curtis ya que por su letra oscura y deprimente así como sus arreglos musicales que muchos ven en ella es una alusión y una declaración directa sobre lo que sucedió y lo que Ian Curtis justamente se quitó la vida en su departamento en Macclesfield.

“Love Will Tear Us Apart”

Todo un niño que no puede faltar en una canción conocida por su división así como una de las más exitosas que salió en el mercado en el 98 como si ya alcanzó el puesto número 13 de popularidad en el conteo británico se trata de una visión pesimista de amor y a las relaciones es una letra de poesía y habla de una relación fallida.

“Atmosphere”


Canción lanzada en el 98 en algunos países de Europa y se conserva como un honor de la discografía de Joy division pasó de ser desapercibida cuando salió al mercado y fue reconocida hasta la impresión en el 98 año que también se produjo un video visual qué fue dirigido por Antón Corbijn quien fotografio a la banda en sus inicios realizó una película y esta fue interpretada por Tony Wilson director de factor y récords de la casa disquera que la distribuyo

Todo artista por medio de sus pasiones miserias padecimientos es lo que interpreta al final de cada historia.

 

Escrita por cultura colectiva reescrita por Guitarras

Dejar un Comentario