Compartir
Tipos de guitarras acusticas

Tipos de guitarras acusticas

guitarras acusticas
guitarras acusticas

Entre estas se puede distinguir las guitarras acústicas y las guitarras electroacústicas. .

La guitarra acústica,  es construida con diferentes maderas  tales como pino, sapelly y palo santo entre otras. La tapa posterior de la guitarra es diseñada con madera de pino, el cuerpo de la guitarra acústica con madera Sapelly, (madera dura muy apreciada por su aspecto atractivo, durabilidad y resistencia. Perfecta para maquetas de barcos e instrumentos musicales), El  diapasón de la guitarra acústica con madera palo santo(Palo Santo significa “madera sagrada” y es el nombre para la bursera graveolens. También se le llamó “quebracho” por los colonizadores españoles ya que por su dureza quebraba el hacha al ser cortado). La madera de palo santo es  lo más extendido en el  mercado mundial no solo por ser usado en la hechura de instrumentos musicales, sino ademas por el aroma de Palo Santo es el único dulce y leñoso. La fragancia del Palo Santo recuerda a un embriagador combinación dulce de inciensos, cedro atlas, hierba dulce, limón, eucalipto y un sutil toque de menta.

La guitarra acústica, al incluirle un afinador de medios y agudos, un botón de volumen,  un conector  para  un amplificador de sonido que se pueda enchufar a la red eléctrica se conocen como guitarras electroacústicas

En todo tipo de guitarras acústicas,electroacústicas existe un intervalo de precios entre muy altos y muy económicos. En el mercado de guitarras, puedes encontrar que una guitarra acústica puede ser muchísimo más costosa que una guitarra eléctrica y esto difiere directamente en la marca de la guitarra.

En cuanto al tamaño de una guitarra acústica, se pueden encontrar guitarras tipo Jumbo; es decir una guitarra más redonda, y con una caja de resonancia amplia con un volumen mucho mayor y la guitarra acústica Mini Jumbo, guitarra visualmente cuadrada, con una caja de resonancia pequeña y con un volumen menor.

Cuál tipo de guitarra debo seleccionar?

Si estás en un grupo musical puedes escoger una guitarra electroacústica, Si deseas aprender a tocar e iniciarte en el mundo de la música, puedes empezar con una guitarra acústica.  El tamaño de una guitarra depende de ti, el alance de tus brazos y de tus dedos al abrazar la guitarra para tocarla. Puedes escoger una  guitarra Jumbo ó una guitarra mini Jumbo pues al sentarnos puedes ver si es demasiado grande o pequeña a tu cuerpo.

Tipos de guitarras acusticas

Excelente

Dejar un Comentario