Instrumentos Musicales

10 Consejos para comprar una guitarra eléctrica gibson

guitarras gibson

Para acertar en la comprar de tu guitarra y puedas disfrutar de ella durante mucho tiempo, en este artículo te vamos a mostrar una serie de consejos para que puedas comprar tu guitarra eléctrica Gibson

 ¿QUÉ ES GIBSON?

Cuando nos referimos a Gibson, estamos hablando de una de las principales empresas del mercado mundial, especializada en la fabricación de todo tipo de guitarras eléctricas y acústicas, bajos, equipamiento, … Sus inicios se remontan a 1894, cuando Orville Gibson fundó la empresa en la ciudad de Kalamazzo (Michigan). Actualmente se encuentran en Nashville (Tennessee). Infinidad de famosos guitarristas han disfrutado o siguen disfrutando de unas excelentes guitarras eléctricas como son las Gibson: Jimmy Page, Joe Perry, Angus Young, Eric Clapton, Slash, James Hetfield, Johnny Winter, y muchos más.

gibson

gibson

CONSEJOS PARA ELEGIR UNA GIBSON

Cuando vayas a comprar una Gibson , siempre debes tener en cuenta una serie de aspectos.

Te mostramos algunos: NOTA:Estas comprobaciones son válidas para cualquier modelo de guitarras eléctricas Gibson (Les Paul, SG, ES, archtop, Explorer, Flying V, Firebird, Designer

  •  Aspecto visual: Siempre es aconsejable que nos decantamos por guitarras eléctricas en buen estado. Sin embargo, no debes descartar la compra si el cuerpo de la Gibson presente alguna rayada o golpe (no afectará al sonido).
  •  Comprobar todas las partes: Asegúrate de que todos los elementos de la guitarra estén en buenas condiciones (las clavijas, el mástil, las pastillas, los controles e interruptor, el puente, la palanca, el Jack de salida …)
  •  Mástil: Comprueba que esté recto y no curvado, puede haberse movido debido a algún golpe. Un truco es mirar si las cuerdas están tocando los trastes. Las cuerdas siempre deben estar muy cerca, pero nunca tocas los trastes.
  •  Peso: No todas las guitarras eléctricas Gibson pesan lo mismo. Prueba a ver cómo te sientes con ella en las manos. Tienes que sentirte cómodo con el peso.
  • 1ª Prueba de sonido: Conecta la guitarra a un amplificador y comprueba como suena. El jack debe encontrarse bien y el cable debe conectar fuertemente. Toca todas las cuerdas y comprueba el sonido variando el selector, prueba los controles de volumen y tono.
  •  Afinación y sonido: Si sabes afinar la guitarra eléctrica, afina-la y toca algo para ver si tiene el sonido que buscas. Recuerda que lo importante no es el modelo de Gibson, sino su sonido. Si se desafina rápidamente puede que se deba a las cuerdas que son nuevas.
  • – Cuerdas: Independientemente de cómo estén las cuerdas, nuestro consejo es que las cambies todas por una nuevas. Es un gasto muy reducida y aporta muchas ventajas.
  • – Cuidado con las Gibson falsas: Mucha atención en este aspecto, especialmente con modelos caros. Debes asegurarte de que la guitarra eléctrica no sea falsa.
  • – Garantía: Cuando vayas a comprar una guitarra eléctrica Gibson de ocasión, es muy recomendable que te ofrezcan algún tipo de garantía. Compra siempre en tiendas de tu confianza. Recuerda pedir siempre el ticket o factura de compra. Finalmente,
  •  Todas nuestras guitarras disponen de  y 1 año de garantía. Puedes visitarnos en nuestra a través de nuestra tienda online (web) donde podrás comprar de una forma sencilla, rápida y cómoda, sin moverte de casa.

To Top