¿Sabías Que?

Consejos para tener una guitarra electrica limpia

limpiar-guitarra-1-compressor

Buenos días, buenas tardes, buenas noches.
Una vez más bienvenidos a guitarras.com.co , Vale, muy bien ¿cómo mantener la limpieza de nuestra guitarra? pues muy sencillo tienes una
guitarra y un trapo,  pero hoy no voy a hablar mucho de cosas de cómo lo tienes que hacer, sino de cómo mantener tu guitarra limpia y si tienes guitarra y necesitas afinarla poque suena terrible sigue este articulo de ¿como afinar una guitarra?

A menudo en la tiendas se tiene que limpiar muchísimas guitarras  cuando vienen al local normalmente me encuentro  que tienen suciedad por todas parte ¿cómo puedo decirle a la gente que mantenga limpia su guitarra?

instrumentos musicales

instrumentos musicales

Muy sencillo un pañito, un pañito. Muy bien,muy sencillo el problema más grande que tenemos son las cuerdas de la guitarra siempre decimos “es que las cuerdas no me duran”, siempre compramos unas cuerdas que duren mucho más se trata de primero antes de tocar lavarnos las manos antes de tocar . Las manos que parecen limpias están llenas de suciedad  que durante el día nos cogemos en el trasmilenio abrimos una puerta, tocamos una cosa, otra… se llena de bacterias y eso es completamente nocivo para unas cuerdas de un material tan ferroso, como son las cuerdas, lo que tenemos  que hacer es lavarme las manos.
Antes de tocar, me lavo las manos, sencillo, no tiene más vueltas ¿qué hago antes de tocar? Eso mismo, lavarme las manos. Y una vez que termino de tocar la guitarra de hacer mi mega solo, de sentirme el más  de los guitarristas, cojo un paño y, mientras que vas leyendo, un  articulo que te hablamos de cómo limpiar tu guitarra déjame decirte que solo le pasas el trapito cuerdita por cuerdita y la cuerda ya estára limpia ¿Qué hemos tardado? Nada, :O

musica indie

Tenemos que limpiarlo bien porque cuando yo apoyo la mano y a la hora de tocar estoy llenado sobre todo esta zona de los trastes de sudor y todo esto tiende a oxidarse y queda un desastre, entonces es bueno coger e intentar limpiar toda esa zona para que se quede lo más limpia posible y estas guitarras duren más.

La limpieza de la guitarra hay gente que me dice ¿oye para limpiar la pintura utilizo algún material importante, único en el mundo, algo medio raro? , no siempre un paño húmedo, húmedo, no mojado chorreando sino húmedo, Le paso por el cuerpo y después paso un paño seco y limpio ya está, solucionado ya tengo el cuerpo de la guitarra limpio.

Lo mismo sucede por aquí las clavijas, las clavijas en el caso de las clavijas, no están en contaste tacto con el sudor pero siempre es bueno limpiarlo ¿cómo los limpio? con un paño ¿qué cosas no? Ya está solucionado de esa manera tengo mi guitarra limpia, pulcra muchos de los guitarristas pensamos y decimos “es como mi chica a tu chica la tienes sucia ¿a qué no?” pues esto lo mismo, bien limpito cuidándolo como a nuestra chica, regalándole flores, postales, canciones, versos amándola dándole cariño.

Hoy me he levantado enamorado de mi chica así que lo que hago es limpio bien mi guitarra me preparo para componer una canción y regalársela. 🙂

To Top