Compartir

Canciones que debes escuchar para dejar de decir que la música de antes era mejor

Muchos dicen que la música de décadas pasadas es la mejor, pero yo no lo creo. Yo soy amante del punk y el post punk. Soy casi un especialista de la música underground de los 80. ¿Y saben qué? Podría meter las manos al fuego por ella. Sé que en el lado más pop está Tears for Fears, Depeche Mode y New Order y son muy buenos. También me gusta el dark wave y grupos como Bauhaus, Tones On Tail y Lords Of The New Church, que doy todo por ellos. Pero también sé reconocer que hay cosas igual de buenas en el presente.

Lo que se hizo en el pasado fue maravilloso, pero eso no significa que sea lo único o lo mejor. Actualmente hay muchas nuevas propuestas que valen la pena ser escuchadas. A continuación, te presentamos algunas que van desde la escena indie hasta la underground. Todas son nuevas y de todo el mundo.

Disfrútalas.

‘Jeszcze’ – Belgrado

Son un banda banda de Barcelona de post punk. Acaban de estrenar su tercer álbum titulado “Obraz”. Si te gusta esta canción conoce más de ellos dando click aquí.

‘Balance’ – Lorelle Meets The Obsolete

Es un proyecto de Guadalajara, que lleva varios años en la escena independiente del noise rock. Su último disco se llama “Balance”. Conoce más de ellos aquí.

‘Mi siniestro’ – Stockhausen & Ditta Perdita

Stockhaussen es un proyecto de la escena undergrounden la Ciudad de México, mientras que Ditta Perdita es de Argentina. Hicieron un tema en conjunto y es abrumador. Conoce más de este proyecto aquí.

‘El punto final’ – Centavrvs

Llegando a la superficie se encuentra Centavrvs, una banda de la Ciudad de México. Acaban de estrenar la canción ‘El punto final’. Escúchala aquí.

‘Follow the Body’ – Zanias

Zoè Zanias, antes integrante de Linea Aspera, ahora se lanza como solista y trae nuevo material. Conoce más de esta artista inglesa en su perfil de Facebook.

‘Melancholia’  – Viva el rey’

Viva El Rey! surge en enero de 2014 como un proyecto independiente de Tropical-Power. Su último sencillo se llama Melancholia.

‘1984’ – Werner Karloff

Un proyecto de minimal wave de la Ciudad de México. Werner lleva varios años en el circuito underground y sigue entregando material. Una de sus últimas producciones es 1984.

Si quieres conocer más propuestas de nueva música revisa los artículos: “10 nuevas bandas de rock en español que valen la pena conocer” y “Las 50 mejores nuevas bandas de rock en México“.

Dejar un Comentario