Compartir
Canciones que fueron las mejores de la historia del cine

Canciones que fueron las mejores de la historia del cine

Canciones que fueron las mejores de la historia del cine

Good

Rating de Usuario: 0 (0 votos)

Todas las películas han sido una gran mezcla de poderosas y grandiosas imágenes pero en medio de ellas existe la música para crear esencias sonoras y momentos inolvidables en la historia del Séptimo arte. A través de todas estas escenas sublimes las cuales han sido protagonistas genios de la música y sin sensibilidad de grandes intérpretes todas estas canciones  las convierten en algo que nos impactan nos conmueven al momento que las estamos escuchamos.

A lo largo de la historia del cine las piezas musicales se volvieron imprescindibles ya que sin importar el género las cintas se han vuelto muy importantes, American Film Institute ya que cumplió más de 100 años de su fundación a creado grandes películas que sean animadas como el “El Rey León” de 1994.

Moon River
Moon River

Por eso hemos creado una gran y extensa lista con diversos géneros cinematográficos y musicales y a continuación te presentamos las canciones que los miembros de la fe y las coronaron como las mejores y las cuales debes escuchar.

10. ‘The Sound of Music’ (1965) — Julie Andrews

La canción ‘The Sound of Music’
Esta canción la más recordada del afamado musical la cual habla sobre la alegría y está ambientada a partir de la Segunda Guerra Mundial, está por Richard Rodgers oscar hammerstein segundo, en el 2015 se realizó un homenaje por los 50 años de su estreno en los premios Oscar, cuál Lady Gaga fue la que se encargó de interpretar esta canción con variedad de arreglos musicales y originales.

9. ‘Staying Alive’ (1983) — The Bee Gees

Barry, Robin y Maurie Gibb en 1977 fueron conocidos como “The Bee Gees”, ya que estos pusieron a toda una cantidad de gente y de generación a bailar con su música, sin duda ‘Staying Alive’ una de las canciones más recordadas y que se incluyó en la película “Saturday Night Fever”, protagonizada por John Travolta. Lograron ganar una gran posición en la historia de todas las bandas sonoras dandoles “Rolling Stone” un sitio en su lista de las 500 mejores canciones de todos los tiempos.

8. ‘The way we were’ (1975) — Barbra Streisand

Barbra Streisand fue protagonista en 1973 en el dramaturgo romántico “The way we were”, añadiéndose a una melancólica canción del mismo nombre que fue escrita por Alan Bergman, Marilyn Bergman y Marvin Hamlisch, esta canción fue la descripción Perfecta de una relación que los protagonistas tienen en la cinta la cual fue una interpretación magistral de Streisand, está nostálgica melodía la colocaron rápidamente en el gusto de todo el público ya que fue merecedora de un Oscar por “Mejor Canción Original”.

7. ‘When you wish upon a star’ (1943) — Cliff Edwards


La primera película que se convirtió en dibujos animados Disney en ganar un Oscar fue la canción de largometraje en 1943 de Pinocho además de ser la única del género las 15 mejores del conteo de la free, esta fue escrita por Leigh Harline y Ned Washington e interpretada por Cliff Edwards, la cual no volverse en un referente para los adolescentes de innumerables generaciones.

6. ‘Mrs. Robinson’ (1968) — Simon & Garfunkel

En mil novecientos sesenta y siete un embrionario Dustin Huffman inmortalizó la consigna “Mrs. Robinson, you’re trying to seduce me”, y protagonizó la melodrama “The Graduate”, en la que es seducido por una mujer mayor. La película está basada en la novela de Charles Webb y en el soundtrack se incluye la canción ‘Mrs. Robinson’, escrita por el maestro Paul Simon e interpretada por el dos Simon & Garfunkel; acaparó los charts en Estados Unidos y Gran Bretaña, además se convirtió en la primer canción de rock en ganar un Grammy a “Grabación del Año”.

5. ‘White Christmas’ (1954) — Bing Crosby

En 1942 la película de “Holiday Inn” la cual la protagonizó Bing Crosby y Fred, se dio a conocer una de las canciones más emblemáticas de todos los tiempos, no sólo se vendió más de 150 millones de copias ganando un Oscar a la mejor canción original convirtiéndose en un referente de la esperanza para toda la sociedad norteamericana durante la Segunda Guerra Mundial, escrita por Irving Berlin fue interpretada por Bing Crosby, y ha sido versionada por Frank Sinatra, Kelly Clarkson, Michael Buble, entre otros, y aún genera suspiros y crea una melancólica atmósfera en los fríos días de diciembre.

4. ‘Moon river’ (1961) — Audrey Hepburn

Alguien que presentó toda una elegancia y sutileza y las pantallas, una mujer que poesía un enorme carisma y talento actoral en 1961 Audrey Hepburn protagonizó una comedia romántica llamada “Breakfast at tiffany’s” la cual fue basada de una novela homónima de Truman Capote, ella sin conocer que esta se convertiría en tu rol emblemático para dice firme que incluyó la canción conocida como ‘Moon River’ la cual logró con su voz imprimirle un sentimiento de sinceridad y melancolía, sumado a su lindo rostro enmarcado por una ventana neoyorquina mientras ella la interpretaba .

3. ‘Singin’ in the rain’ (1952) — Gene Kelly

De pacto con la Afi el mejor musical que se ha consumado es “Singin’ in the rain” de 1952, la pieza central de dicha película es la escena en la que Gene Kelly baila y canta la canción del mismo nombre, escrita por Arthut Freed y Nacio Herb Brown. Esta melodía se volvió un blasón de la cinematografía norteamericano y una de las secuencias más memorables del cinematografía ecuménico, en específico, en el tiempo que Kelly baila bajo la lluvia acicalado con un traje oscuro, sombrero y quitasol, y nos contagia de una desenfrenado risita y abundante felicidad.

2. ‘As time goes by’ (1942) — Dooley Wilson

El gran clásico del cinema norteamericano “Casablanca” llegó a las pantallas en 1942, la Afi la consideró la segunda mejor película de todos los tiempos, sólo superada por “Citizen Kane”. Es un desdicha delicado que se desarrolla en Marruecos mientras la Segunda Guerra Mundial, protagonizada por el grandioso Humphrey Bogart y la bella Ingrid Bergman. Esta emblemática película llega acompañada de la canción ‘As time goes by’, escrita por Herman Hupfeld e interpretada por Dooley Wilson; se colocó en el gusto de toda la audiencia y muchos cantantes han realizado nuevas versiones de ésta. La letra de apego, el aullido de una pianola y una chillido aplastante están inscritos en la memoria colectiva. Es tocada a petición de la galán en una de las escenas en las que ella se acerca al solista y le dice: “Play it, Sam, play As Time Goes By” .

1. ‘Over the rainbow’ (1939) — Judy Garland

La mejor canción de todos los tiempos, perteneciente de el American Film Institute, la película de mil novecientos treinta y nueve “The Wizard of Oz”, protagonizada por la grandiosa Judy Garland, este melódico presuntuoso es uno de los más referidos, y elevó a su actor al horizonte de mega estrella. La dulce dicción de Garland y su amplia capacidad de deducción lograron entonar de manera extraordinario ‘Over the rainbow’, escrita por Harlod Arlen y E.y. Harburg. Aparece en los primeros minutos de la historia y posee mágicas frases, a modo “Someday I’ll wish upon a star, and wake up where the clouds are far, behind me, where troubles melt like lemon drops, away above the chimney tops, that’s where you’ll find me”.

Nos mostró la manera perfecta de poder transmitir emociones y mezclarlas con imágenes para convertirse en una pieza cercano de la cinematografía y filarmonía ecuménico. Ganadora del Oscar a Mejor Canción Original y la pieza importante en toda la carrera de Judy Garland. Si eres todo un amante de la filarmonía debes saber cuáles son las canciones que Spotify nunca te va recomendar desprovisto costear. También, si ahora cumpliste 25 años estas son las bandas que debes escuchar, por consiguiente no todo es Pink Floyd.

Contenido creado por Cultura colectiva – Editado por Guitarras.com.co

Dejar un Comentario