Sin categoría

Canciones de amor que si ya no te conmueven es porque estás muerto por dentro

frase romantica

El dolor más horrendo del mundo habita en la negación del ser amado. Yo lo descubrí el día que mi novia le dijo a otro hombre que era soltera cuando la noche anterior había dormido entre mis brazos. ¿Por qué?, ¿por qué? ¿Por qué hacen eso las personas? ¿Por qué dicen no cuando es sí? ¿Acaso no saben que aquella respuesta es 19 veces más despiadada que un engaño? Es totalmente absurdo negar a la persona que uno mismo eligió como pareja y sin embargo, al día hay miles de casos como el mío.

[Escucha 20 canciones para olvidar que fracasaste en el amor]

Por ahí dicen que el tiempo lo cura todo y espero que así sea. Mientras tanto vivo en un estado de somnolencia y depresión. Hasta la brisa marina más leve me hace llorar. ¿Será que algún día me recupere? Mi madre dice que parezco un ser muerto, una flor marchita que camina y actúa en automático.

Un día llegó a mí una rica bocanada de alivio a través de los oídos, escuché canciones tiernas que me hicieron estremecer. Pensé que nunca más volvería a sentir esto, pero descubro que el corazón sigue latiendo a costa de todo y que una melodía, tengas pareja o no, te puede conmover. ¿Quieres saber cuáles son esas canciones?

Music-on

‘Miénteme’ – Camilo Séptimo

El último sencillo que publicó Camilo Séptimo fue ‘Miénteme’, un track suave que emociona desde el alma. La banda tendrá un año lleno de presentaciones, las cuales puedes conocer en su sitio oficial.

‘Arrullo de estrellas’ – Zoé

Un tema compuesto por Leon Larreguí a su madre. Una declaración de amor genuino e inocente que estremece a cualquiera.

‘Duele’ – Natalia Lafourcade

“Dime qué hacer. Es difícil andar caminando sin ti. Saber que te buscas y no eres feliz. Es difícil mirar que ya no es lo mismo”. ¿Algo más que decir sobre esta canción?

‘Trucha porque no hay tiempo’ – Juan Cirerol

Un clásico de Juan que se incluye en su nuevo EP “En los días de música triste”. Sin duda un discurso nostálgico sobre un amor que se fue.

‘Hoy me desperté’ – Love La Femme

Love La Femme es una banda formada por Marión Sosa y Pablo Valero en la Ciudad de México. El video fue dirigido por León Larregui.

‘Real Love Baby’ – Father John Misty

La última canción de Joshua Tillman, mejor conocido como Father John Misty, es viaje de alegría agridulce.

‘Misread’ – Kings of Convenience

Sólo se necesita un piano y una guitarra acústica para conmover a un corazón herido de amor. Kings of Convenience es una banda clásica para los estados de desaliento y postración.

‘Middle Names’ – Devendra Banhart

El último disco de Devendra Banhart fue una experimentación de los sonidos clásicos del folk y la metodología de los sintetizadores. ‘Middle Names’ es una clara muestra del delicado espíritu del autor.

‘Unattainable’ – Little Joy

Un tema un tanto viejo que convulsiona las entrañas y provoca una lágrima catártica. Little Joy es uno de los proyectos de Fabrizio Moretti, baterista de The Strokes.

‘Trátame suavemente’ – Soda Stereo 

“Te comportas de acuerdo con lo que te dicta cada momento, y esa inconstancia no es algo heroico, es más bien algo enfermo”.

_
‘Dos gardenias’ – María Rita

Esta cantante brasileña, hija de Elis Regina, retoma la canción de la banda Buena Vista Social Club para darle un estilo entre lounge y bossa nova. Sin lugar a duda, uno de los mejores covers de esta lista.



‘Brillas’ – León Larregui 

Extraído de su primer material como solista, la canción es un colorido y simple poema sonoro. Musicalmente hablando es una pieza sencilla, pero impacta por la alegría y ternura que transmite.

‘Crímenes perfectos’ – Andrés Calamaro

Amado por millones, Andrés Calamaro es uno de los más grandes músicos de Argentina. La composición de esta tema corre a cargo de Claudio Estrada y es cantado por primera vez por Los Panchos, nos comparte los sentimientos de dolor tras la inexplicable ausencia de alguien.

Aunque me rompieron el corazón, estas canciones me recordaron que el amor existe y se goza al encontrar a la persona indicada. Si mi antigua pareja me negó fue porque en realidad no me amaba y era inevitable nuestra separación. Quizás ahora necesito 10 canciones para desenamorarte de alguien o canciones para reconciliarte con el amor de tu vida.

To Top