Musicos Reconocidos

Artistas de rap y hip-hop que debes conocer

rap y hip hop

Fue hace más de 25 años que un genio del Rap llamado Marshall Mathers, era un joven que vivía en un barrio de negros, toda su vida parecía que fuera Florida de dolor pero el adolescente era más que Soñador ya que jamás se rindió, comenzó a pronunciar final totalmente increíbles que lo hicieron destacar sin importar el tono de su piel”Blanco”. El conocido mucho más como Eminem, cambió el panorama del rap y el hip hop, considerándose como uno de los autores más influyentes de la música junto a Bob Dylan quién gracias a su uso de la lírica y el vocabulario pudo expresar Los sufrimientos de su mente y los de toda una generación. Pero ahora como hemos mencionado es necesario hacer una separación del pasado para re paso a nuevos artistas.

Hip-hop y rap a tenido una gran evolución Durante los inicios entre los 80 y 90, con grandes exponentes que han hecho generar un solido género dentro de la historia, y Estos son señalados como los máximos y nuevos rockstars de la escena contemporánea, Los raperos de Iberoamérica, Rusia y Japón son ignorados por el mainstream, pero entre sus filas cuentan con poetas del calibre de Eminem y una genialidad musical que pondría en alerta a Kendrick Lamar, Tyler the Creator y Kanye West.

Japón es precisamente el país donde se genero una de las mejores disqueras del rap y hip-hop nipón, lowhighwho. El proyecto que mezcla arte, poesía, audiovisual y música alternativa ha sido hogar de algunos jóvenes genios que demuestran que el futuro sonoro está por venir y que posiblemente olvidaremos a Eminem y Dr. Dre dentro de poco

Éstos son algunos:

GOMESS

Con veintiun años de edad, este joven músico y rapero que se hace llamar Gomess sufre de autismo, pero eso no le impide crear unos de los trabajos líricos más impresionantes de los últimos años. La poesía que implementa habla sobre tragedias en la ciudad. Son narraciones honestas de su propia percepción alterada. Los sonidos que usa toman ascendiente del rap americano de los 90 exento dejar de lado el estilo japonés.

(Haru Nemuri)

Originaria de Yohohama. El trabajo de Haru Nemuri podría compararse con la experimentación de artistas europeos tal Dillon o Björk, utilizando diferentes sampleos y nuevas formas de crear sonidos y ritmos. Apenas tiene 22 años, pero la manera en la que usa el sintetizador y su mente para impulsar diferentes sentimientos en el escucha, nos hace pensar que es una mujer mucho más experimentada.

Paranel

Este hombre de treinta y cinco años se ha adentrado en múltiples disciplinas desde su adolescencia y ha estado encargado de producir a varios de los artistas que aparecen en esta lista. Es el más diestro en la disquera y uno de sus líderes. Las creaciones de Paranel se enfocan en la poesía a modo el medio principal y su hip-hop es mucho más complejo de lo que hemos escuchado en el mundo occidental. Un héroe para la escena y un ejemplo que se aleja de la imagen gangsta y exploración aportarle valor a la tonalidad.

No Gimmick Classics

Una especie de Beastie Boys japoneses, luego hacen hip-hop utilizando instrumentos tradicionales de una forma más ruidosa. Crean un nuevo género implementando estilos indie y postpunk dentro de su armonía y siguiendo la costumbre de sus contrapartes occidentales, escriben sobre relaciones humanas, la inexperiencia y distintos problemas de los veintes.

YYoYY

Duo que sigue la acervo de Beach House o Blue Hawaii. Su melodía minimalista lleva al rap a un límite que rara vez es explorado por los artistas. La dulce dicción de Sayaka Versace adjunto con las secuencias hipnotizantes con sonidos característicos de la filarmonía nipona tienen como resultado unos de los mejores trabajos de la filarmonía experimental de los últimos años –sin importar el género–.

A.Y.A

Llamada por la crítica “Lana del Gobernante mezclada con Grimes”. A.Y.A tiene una dulce chillido sobrado particular que la ha posicionado como una de las figuras más importantes de la escena indie en Japón e inclusive podría transferirse al pop. Sus creaciones no son tan complejas tal las de sus contemporáneos y su estilo se aleja de ellos, dándole así una diferencia que no se encuentra seguido en el ámbito internacional.

DJ6月

Distinto de los veteranos de lowhighwho. Dj6 tiene treinta y seis años y su trabajo de hip-hop con poesía –aunque podría parecer simple– dentro del idioma nipón prostitución con múltiples aliteraciones y juegos de palabras por poco imposibles de traducir. Es un jugador con la armonía y apuesta por temas frescos que son ideales para danzar y empollar de las posibilidades musicales con el hip-hop.

Kuroyagi

Recién ingresado a las filas de lowhighwho. Este hombre cuya edad y nombre real no han sido revelados, lleva el hip hop y rap a un rasante mucho más enmarañado que el que crean los nombres de esta lista. Mezclando con dubstep y una oscuridad que nos recuerda a los mejores años de Eminem, se convierte en un ruido insistente que disfrutamos y que esperamos escuchar en los próximos años.

Nos encontramos en una novedad era y pero nuevos artistas de rap inunden la escena norteamericana, parecen no llevar la armonía a un horizonte más complejo –así tanto avanzó el rock en su tiempo–. La responsabilidad ha quedado en manos de los creadores de otros países e indudablemente Japón es el principal. Lowhighwho es una disquera autónomo, pero excesivo importante en la nacionalidad nipona, luego su manera de ver el futuro es mucho más brillante de lo que se ha visto en años recientes y no podemos esperar a ver más.

Para saber más de los artistas visita: lowhighwho.com

Escrito por cultura colectiva, restricto por guitarras

 

To Top