Instrumentos Musicales

Como comprobar un amplificador marshall

marshall amplificador

Estás buscando un amplio para tu guitarra eléctrica?

Necesitas un equipo capaz de ofrecer un sonido de calidad?

No quieres gastar demasiado dinero en su compra?

Sin duda, una muy buena idea puede ser la compra de un amplificador de guitarra Marshall . Marshall es una conocida empresa británica especializada en la fabricación de amplificadores para guitarras eléctricas para comprar un amplificador en el mercado el cual permitirá que te ahorres un poco de dinero, pero eso si, hay ciertos aspectos y comprobaciones que debes tener en cuenta antes de realizar la compra.

Los principales parámetros a comprobar si quieres comprar un amplificador Marshall , son los siguientes:

Qué amplificador buscas?

marshal

marshal

Ante todo es primordial que sepas qué tipo de amplificador necesitas para acompañar tu guitarra eléctrica. Existen diferentes modelos de amplificadores Marshall, por lo que debes informarte mínimamente sobre que el modelo que quieres comprar adapta a tus necesidades. Estos son los diferentes tipos de amplios Marshall a tener en cuenta: 1.- Amplificadores Marshall profesionales, semi-profesionales, para principiantes, de tamaño micro, …

2.- Series de amplificadores Marshall:

DSL Series, Handwired Series, JVM2 Series, JVM4 Series, MG Carbon Fibrr Series, Micro Amp Series, …

3.- Amplificador para conciertos o para practicar la guitarra en casa

4.- Potencia del amplificador:

Piensa en qué potencia de amplio necesitas. Quieres tocar en un concierto o sólo lo necesitas para tocar en casa? Para tocar en tu habitación ya tendrás suficiente con un amplio de 5-20W.

5.- Necesitas un amplificador Marshall de válvulas o de transistores?

Infórmate sobre las principales ventajas e inconvenientes de ambos

6.- ¿Qué tipo de sonido buscas? ¿Que modelo de guitarra eléctrica tienes? ¿Cuál es tu estilo de música?

No necesitarás el mismo modelo de amplificador Marshall si tu estilo es heavy, rock, pop, country, folk, … Hay amplificadores más enfocados a un estilo de música o en otro.

Aspecto visual general El amplificador Marshall debe estar limpio y en buen estado.

amplificador marshall

amplificador marshall

 Tampoco olvides:

1.- Presta intención en las esquinas y en todos y cada uno de los tornillos.

2.- Observa que el asa superior no está rota y que esta firmemente agarrada.

3.- No olvides revisar la parte inferior y posterior del amplificador Marshall

4.- Comprueba que no presenta signos de óxido en ninguna de sus zonas.

5.- Verifica que la tela frontal no esté rota o en pésimo estado. conexiones Comprueba todas y cada una de las entradas y salidas del amplio (input, output), así como la conexión del cable de corriente. Todas deben funcionar y encontrarse en buen estado. Presta atención cuando conectes el cable de la guitarra. El cable debe quedar perfectamente conectado y la conexión no debe generar ningún tipo de ruido como si rascas (chisporroteo). Si sientes algún tipo de sonido molesto, seguramente los potenció metros están sucios. sonido, conéctalo al corriente, conecta una guitarra mediante el cable, enciende-lo y verifica que el sonido es correcto. Sube el volumen para comprobar que el sonido no se distorsiona y que el altavoz interno no esté roto. Desconecta la guitarra del amplificador y escucha su sonido (con el amplio encendido). Si escuchas algún tipo de ruido de fondo, significa que alguno de los componentes internos no funciona correctamente. Selectores, interruptores y luces Recuerda probar todos los selectores de sonido (bass, treble, master, reverb, gain, delay, …). Observa que todos funcionen y que no haya ninguna de roto o “suelto”. Verifica también que todas las pequeñas luces que pueda tener el amplificador, se encienden correctamente cuando sea necesario.

Razón y Precio

Comprueba que el precio del amplificador Mashall de segunda mano que quieres comprar es competitiva y no sea demasiado alto.Si el precio del amplío que vas a comprar se “excesivamente bajo” presta mucha atención, ya que podría tratarse de una unidad que no funciona bien o que se de “dudosa procedencia”.

 

To Top