Instrumentos Musicales

Como afinar una guitarra de manera adecuada

afinar guitarra

Muchas veces no sabemos cómo afinar nuestra guitarra o los instrumentos con los que tocamos, por eso el día de hoy encontrarás todo lo relacionado con los afinadores y de acuerdo a sus necesidades siempre importante afinar la guitarra en el mismo ambiente o en el lugar donde nos encontremos ya que los cambios de temperatura al momento donde se encuentran desafinan él es tu instrumento, la guitarra así como todos los instrumentos musicales los cuales están hechos de madera está tiende a expandirse y a contraerse en función a la temperatura, si bien no sé si han visto o oído por la noche cómo se retuerce las tablas de tu casa.

Es por eso que antes de tu llegada a la cima de una de las futuras promesas musicales es necesario saber algunos consejos o tips como afinar una guitarra de manera adecuada, es por eso que son varios elementos que uno debe cuidar, ya sea que le gusta la música clásica o géneros populares es un meta vaya mucho más allá y aspira a convertirse en un compositor realmente exitoso, el secreto está en poseer una extrema disciplina Qué es forjar desde ahora y asimismo afinar una guitarra con sólo el oído.

Afinar Guitarra

Afinar Guitarra

Afinadores Online

Esta pagina la recomendamos para que afines tu guitarra de manera adecuada  : Afinador de guitarras

Afinadores para guitarra y bajo – APP

  • Guitar-Tuna
  • Tonal Energy
  • Claertune
  • Pro Guitar Tuner
  • TuneORama
  • Guitar- ToolKit
  • Boss Tuner
  • Isobosoft
  • insTuner
  • Cadenza
  • PanoTuner

El método se aplica de la consecuente manera para afinar guitarra:

Partimos de tocar en el quinto traste de la sexta cuerda. Lo hacemos sonar, y lo comparamos con tocar la quinta cuerda al aire. Afinamos la cuerda quinta (la tocada al aire), inclusive que los dos sonidos sean iguales. Repetimos el recurso, tocando el quinto traste de la quinta cuerda, comparándolo con la cuarta cuerda al aire, para que los dos sonidos sean iguales. La cuerda que se débito afinar es la cuarta (ya que la quinta la afinamos en el paso anterior) Repetimos tocando el quinto traste de la cuarta cuerda, contrastar con la tercer cuerda al aire. La cuerda que se debe afinar es la celestina (ya que la cuarta la afinamos en el paso primero) En la tercera cuerda, el recurso cambia ligeramente, teniendo que tocar desde el cuarto traste, y nuevamente comparándolo con la segunda cuerda al aire. Luego volvemos al recurso de invariablemente tocando en el quinto trate de la segunda cuerda, con la primera al aire. Para agonizar tocamos la sexta y primer cuerda al aire, teniendo que tener el sonido de la misma nota (Mi). Visiblemente la cuerda 1 va a sonar mucho mas aguda, pero suene la misma nota. Quizá este es el paso mas difícil, actualmente que si eres principiantes, no darás cuenta sin esfuerzo. Igual es el paso de menos importancia, así que, a no preocuparse!

Afinar guitarra

To Top